miércoles, 21 de agosto de 2013

LA ESCORIA DEL MUNDO


Por el Hno. Mauro

1°Corintios 4
 11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. (Hch 23:2)
12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. (Hch 18:3; Hch 20:34; 1Ts 2:9; 2Ts 3:8; Mt 5:44; Lc 6:28; Lc 23:34; Hch 7:60; Rm 12:14) 
13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

¿Por qué este mundo nos aborrece? ¿Está bien que este mundo nos aborrezca?
Si bien ahora no es tanto el estorbo que le hacemos al mundo, (por ahora) sepan que este mundo nos tiene que aborrecer, y eso está bien, porque al ser este mundo del maligno (1Jn 5:19) nos tiene que aborrecer, y nosotros no somos de este mundo.  Jesús dice; bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros; también dijo:
Juan 15
 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros; 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Por esta razón el mundo nos no quiere, porque vamos contra su corriente. Todo buen cristiano no debe conformar al mundo, porque este es del maligno
 Juan 7
7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

Así que hermanos, está bien que sus vecinos, sus parientes, sus compañeros los aborrezcan; EL MUNDO ESTA CONTRA NOSOTROS. El hermano Pablo dijo que no podemos ver antes a Dios sino sufrimos persecución (Hechos 14:22). Estos padecimientos son necesarios, porque así también nos prueba Dios. Pero también agradezcamos que en este tiempo y en esta ciudad todavía estemos en paz.
Jesús mismo, el rey del mundo vino y nació en un pesebre, le quisieron coronar como rey de este mundo pero él no quiso, porqué no era de este mundo, y por esa razón a Jesús lo ABORRECIERON

Jesús, al llegar a este mundo, no es que nació e hizo milagros y toda su obra al instante, ¡no!, el primero se perfecciono, creció como todo hombre, aprendió la profesión de su padre, fue al desierto, ayuno y recién fue a las tinieblas, porque Jesús, luego de estar en el desierto no vino y se quedo en su casa con su madre, ¡No! él fue a las tinieblas, salió a este mundo y le demostró su poder y santidad. Por eso dicen las escrituras LUZ vio el pueblo asentado en tinieblas, o sea que él no se quedo en su casa sino demostró el amor al Padre y fue valiente.

Hermanos, esa es la manera en que debemos demostrarle a Jesús que le amamos, cumpliendo sus mandamientos, salir a este mundo y testificar no solos con palabras sino con nuestras vidas, sin caer sino perseverando, y que este mundo no nos impacte a nosotros sino nosotros a él, debemos ser valiente y salir a las tinieblas y resplandecer en ellas, y si el mundo nos aborrece eso estará bien.

Si este mundo no nos aborrece es porque estamos de acuerdo con él. ¿Por qué? la iglesia de hoy no ora, y el Espíritu Santo desciende con gloria solo en una iglesia que ora, como en la iglesia primitiva de los primeros años del evangelio ¿por qué? el  cristiano de hoy no disfruta de una comunión con Dios en oración ¿POR QUE? porque estamos con este mundo y lo amamos y no lo queremos dejarlo, y cuando vamos en oración, los pensamientos engañosos de nuestra mente nos llevan, pensando en que “tengo que hacer tareas, comprar esto”, y cosas que en un cristiano no es normal, sobre todo en un joven; ¿ustedes piensan que Dios descenderá en ese lugar?. La oración verdadera era aquella en la que los hermanos oraban con arrepentimiento y humillación, que entre todos los hermanos se escuchaban y estaban unánimes. Pero nuestras oraciones no son como las de la iglesia primitiva, ellos oraban y las paredes de ese lugar temblaban porque ellos no AMABAN ESTE MUNDO y Jesús estaban con ellos.

La palabra escoria es lo mismo que decir inservible, es algo que estorba. Un ejemplo de ello es cuando un herrero suelda, allí la soldadura es tapada por la escoria que luego se quita para que se vea la verdadera soldadura, eso es lo que tenemos que ser nosotros para el mundo, lo inservible.
Va a llegar un tiempo determinado en que a este mundo le vamos a ser de estorbo, por la sencilla razón de que no hacemos sus costumbres y no participamos en cosas paganas, un ejemplo de esto será la marca la bestia, porque un verdadero cristiano se deberá negar a esto, y esto al sistema no le gustará, entonces tendrán que sacarnos para que no haya problemas, eso será la persecución de los cristianos, que en algunos lugares hay cristianos que ya son escoria, y que no falta mucho para que llegue todo el mundo.

Hermanos no tenemos que amar a este mundo, le tenemos que estorbar


LA PAZ DE JESÚS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario