lunes, 22 de abril de 2013

ENTRE MUCHAS VOCES


Por el Hno. Santiago
ENTRE MUCHAS VOCES

Un cristiano es cristiano porque busca ser como Cristo. Esto implica que el cristiano siempre busca y siempre debe buscar a Dios, porque siempre necesita de Su consejo. Y ha de saber que siempre debe hacerlo a través de la oración la lectura y la meditación; Pero es sabido que también busca consejos de otros cristianos, opiniones que le ayuden en diferentes áreas o aspecto de la vida cristiana; Y a veces los halla buscando en los medios de comunicación (radio, tv, internet, etc), por una parte y dependiendo del medio se puede considerar fiable, pero al respecto existe un inconveniente no menor.

Hay cristiano que han encontrado muy buenos tesoros en las publicaciones cristianas. Aunque estas clases de publicaciones sean difíciles de hallar entre tantas voces, entre tantas mentiras religiosas, entre tantas falsas doctrinas y engaños de hombres perversos que se dicen ser mensajeros de Dios y que solo buscan un beneficio personal (sea dinero, fama, popularidad, reconocimiento, etc).
Aún con todo, cuantas veces nos ha pasado que algo publicado con Verdad, genera más que una inquietud, más que una respuesta; Genera una reacción que nos obliga a cambiar alguna conducta, alguna mala acción en nuestra vida, y cuando esa publicación cumple su propósito decimos ¡Gracias Señor Jesús, por esas fuentes inesperadas!.


Actualmente existen diversos medios de comunicación usados como herramientas cristianas. Aunque debo decir penosamente que tanto la tv como la radio no son buenos canales, puesto que han caído en manos de hombres perversos e instituciones religiosas que solo usan el medio para lucrar y comercializar para beneficios propios, engañando y extraviando a los que les escuchan.
Así que un buen consejo para los cristianos es decirle que eviten los canales religiosos o los manipulados por hombres que solo se la pasan mendigando dinero. Antes es preferible aquellos medios de libre expresión que no están controlados por ninguna institución religiosa, que a pesar del grado de contaminación que suelen tener, puede ser útil si se busca con precaución.

A lo largo de estas últimas décadas, puntualmente desde el auge de las publicaciones en internet en sus redes sociales, youtube, blogs, etc, he podido percibir, que se han formado algo así como dos bandos dentro del cristianismo; Uno de ellos es un grupo mayoritario que busca doctrinas, consejos y opiniones y algunos hasta la voz de Dios y otro grupo minoritario que expone sus consejos, doctrinas y opiniones. A simple vista no parece dañino, pero deben saber de que existe un peligro; ¿Cuál es el problema?. El problema radica en que dentro del grupo minoritario existen muchos que solo son repetidores o publicistas, personas que se la pasan repitiendo las opiniones de otros de cosas que no investigan y que solo lo ven en la televisión, o en el internet, en muchos casos con el objetivo de infundir miedo o escrachar algo o a alguien, cosas sin sentido que solo entorpecen o estorban o simplemente no resuelven nada.

Así que por un lado, es sorprendente que muchos cristianos busquen mediante los canales de comunicación la voz de Dios reflejadas en consejos y opiniones, y por otro lado es lamentable ver como muchos solo publican mentiras, engaños, falsedades y cosas repetidas y sin sentido.

Hay quienes con sus publicaciones solo buscan un mero reconocimiento, una alabanza, un “me gusta”, pero hay otros genuinos que están buscando despertar a la Iglesia, llorando, gimiendo, orando, buscando de la mejor manera transmitir el mensaje correcto y/o el consejo sano.

Lo lamentable es que cuando usas un medio de comunicación tan manchado, tan corrupto es muy difícil que un cristiano pueda percibir la verdad. Pero eso no quita de que verdaderamente hay mensajeros de Dios proveyendo del buen consejo.

Las Escrituras dicen:

Proverbios 12
25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.
26 El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 15
21 La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.
22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
24 El camino de la Vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.

Proverbios 15
26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.

A los publicadores cristianos les aconsejo esto de todo corazón: No publiques si…

-       No busques publicar algo que sea fruto de tu corazón o cosas repetidas sin sentido.

-       No publiques si dentro de tu corazón solo estás esperando un “me gusta” un reconocimiento, una alabanza.

No te dejes usar, es ridícula la autoestima, es solo vanidad.

Una publicación producto del pensamiento carnal solo será una opinión que durará muy pocos días y luego se olvidará.

Busca que a través de este medio, el Señor te provea de palabras genuinas, para alcanzar a cristianos necesitados y conviertas los corazones; Provee de consejos que lleven al cristiano a la santidad y a resolver cuestiones en su vida; Y ten paciencia, porque aunque sea un canal manchado, dentro de ese flujo de un sin fin de opiniones y especulaciones, con mentiras, engaños, y repeticiones sin sentido, todavía quedan cristianos que saben reconocer la Verdad, todavía hay cristianos que pueden ver la Verdad de lo que se transmite y percibir lo que está pasando, y que les sea de utilidad lo que estás transmitiendo aunque tu rostro no se vea.

Entre tantas publicaciones que impregnan a los cristianos hay quienes saben diferenciar entre una verdad y una mentira y se alegran de que haya cristianos que se esfuerzan, investigan, escudriñan, oran, y piden las palabras apropiadas para llegar a las mentes apropiadas, dejando constancia de que Dios todavía sigue trabajando por amor a sus hijos.

La Paz del Señor Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario